La zona de elaboración y recepción se encuentra a pie de calle, una sala acondicionada con 6 depósitos de acero inoxidable donde se elaboran en diferentes fases y con un calendario escalonado los 4 vinos que tenemos,
En el primer nivel de la bodega subterránea se encuentra una capilla donde duerme ya en cristal el Luis Medina esperando ascender para degustarlo.
Seguimos bajando….
En la mitad de la bodega se encuentra la zona del lagar, con una viga de pino de 15 metros que hacía funcionar la prensa para crear el mosto que discurría por un curioso circuito creado con teja romana. También se encuentra en este nivel un aljibe para recoger el agua de lluvia.
Nos damos la vuelta y volvemos a descender….
En el último nivel nos encontramos con la zona de reposo y barricas, unas galerías con una temperatura constante de 12ºC de manera natural, lo que crea un ambiente perfecto para la conservación y evolución del vino.
En la primera galería abovedada en una de los respiraderos que hacia la función de fresquera, hay una historia de pillería española, rebeldía y supervivencia.
¿Vienes y te la contamos?