Vino 17.10

diecisiete de octubre, el palomino.

Una uva inmigrante en tierras de los vacceos, que evolucionó a través de los años y que a diferencia de su prima del sur, esta es más seca y directa; será cosa del clima y la extensión. Vendimiada en septiembre en cajones, esta uva se despalilla y con la baya intacta se introduce en los tanques de inox donde se mantienen en frío 24 horas, para posteriormente prensarlas de manera tradicional y devueltas a los tanques para su fermentación sobre sus propias lías. Una vez el proceso se ha terminado desciende al fondo de la bodega, 16 metros bajo la peña horadada, para acompañar a sus primos: Luis Medina y Perebes, donde conocerá brevemente el cálido abrazo de las barricas de acacia, este suspiro de madera le aportará unos matices de miel y almendra que harán que el trago sea un poco más corto de lo normal en un vino blanco pero más envolvente al mismo tiempo.

Este palomino de fácil trago, fresco y agradecido tiene una capacidad extraordinaria para activar las papilas gustativas gracias al carácter sápido de esta variedad evolucionada en la zona de Arbucala.

Valor Energético 66 Kcal

Grasas Totales

0.0 g

De los cuales:
Ácidos Grasos Saturados

0.0 g

Hidratos De Carbono

0,6 g

De los cuales:
Azúcares Totales

0,0 g

Fibra

0,0 g

Proteínas

0,2 g

Sal (NaCl)

0.0 g

Resultados de los análisis sobre la cantidad de 100ml del vino.

Logo Kit Digital
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido